Preguntas frecuentes:

Hecha un vistazo a las preguntas más frecuentes planteadas por los clientes de Mack acerca de Truck Diagnostic System, Body Builder y Certified Uptime Dealers.



Truck Diagnostic System

  • ¿Cuál es la diferencia entre Truck Diagnostic System y Premium Tech Tool?

    +

    Truck Diagnostic System es una herramienta muy rápida y ligera que en menos de un minuto muestra códigos de error del camión, mientras que Premium Tech Tool se utiliza cuando se necesita un diagnóstico en profundidad y grandes cambios en parámetros.

    Ver los datos específicos en la tabla comparativa.

  • ¿Cuál es el mercado objetivo del Truck Diagnostic System?

    +
    Fue desarrollada principalmente para flotas con bajas necesidades de diagnóstico y que desean disponer de funciones de reporte de viaje del vehículo.
  • ¿Están protegidos los cambios realizados a los parámetros por contraseña?

    +
    Si, si la flota decide instalar la protección con contraseña para los parámetros programables de sus camiones. Truck Diagnostic System solicitará el ingreso de la contraseña antes de permitir realizar cambios a los parámetros. En Premium Tech Tool, inicialmente es necesario establecer o cambiar una contraseña existente en el camión.
  • ¿Va a ser remplazado Premium Tech Tool por Truck Diagnostic System?

    +
    No, existen algunas diferencias entre Truck Diagnostic System y Premium Tech Tool. Las tres ventajas principales de Premium Tech Tool son los diagnósticos guiados, la programación de software y la habilidad de ser utilizado para trabajos en relación con la garantía.
  • ¿Necesito tener acceso a internet para usar Truck Diagnostic System?

    +
    No, con Truck Diagnostic System no se requiere acceso a internet. Sólo se necesita una verificación de la licencia de 90 días.
  • ¿En qué camiones va a funcionar Truck Diagnostic System?

    +
    Truck Diagnostic System está diseñado para los camiones Mack EPA2007, EPA2010 y EPA2014.
  • ¿Tengo que comprar una licencia adicional para Truck Diagnostic System?

    +
    No, una flota puede leer camiones Volvo y Mack con una sola licencia.
  • ¿Debería comprar un sistema independiente o el módulo de comando JPRO (JPRO Command Module)?

    +

    La funcionalidad del Truck Diagnostic System independiente o Command Module (módulo de comando) para JPRO® Commercial Fleet Diagnostics es la misma. El uso del Command Module (módulo de comando) requiere la compra de JPRO® Commercial Fleet Diagnostics, el cual tiene funciones adicionales, incluyendo otros fabricantes de equipos originales (OEMs). Cualquier pregunta acerca de JPRO® Commercial Fleet Diagnostics debe ser enviada a Noregon.

    Visita Noregon

  • ¿Por qué elegir Noregon?

    +
    Como parte de nuestra estrategia de vehículo conectado, Mack Trucks está determinado a trabajar con socios de primer nivel para desarrollar soluciones altamente integradas y fáciles de usar. Truck Diagnostic System es el más reciente ejemplo de esta filosofía.
  • ¿Cuánto cuesta? ¿Hay descuentos por volumen?

    +
    Tanto el sistema independiente como el JPRO Command Module tienen un precio de venta anual sugerido por el fabricante (MSRP) de USD 450. Para mayor información acerca de descuentos por volúmen, contáctate con Noregon al 844-804-2293 o ingresa a truckdiagnosticsystem.com.
  • ¿Es el Truck Diagnostic System de adquisición única?

    +
    Truck Diagnostic System funciona en base a una suscripción anual.
  • ¿Cuánto cuesta actualizar Truck Diagnostic System?

    +
    Las actualizaciones de Truck Diagnostic System se pueden proporcionar de manera anual, siempre y cuando la suscripción anual se encuentre activa.
  • Si compro Truck Diagnostic System, ¿necesitaré algo más?

    +
    Si, Truck Diagnostic System es un programa de software. Se necesita un PC o computador portátil, un conector de 9 pines y un adaptador compatible con RP1210A.
  • ¿Qué tipo de computador se necesita para ejecutar Truck Diagnostic System?

    +
    Noregon recommends using a Panasonic Toughbook CF-53 or Panasonic Toughbook CF-31 but Truck Diagnostic System will work on a current PC running Microsoft XP, Vista Business, Windows 7, or Windows 8.
  • ¿Funciona Truck Diagnostic System en un PC con Windows 7 o Windows 8?

    +
    Truck Diagnostic System funciona en un PC con Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows XP Service Pack 3, Windows 7 o Windows 8.
  • ¿Puede Truck Diagnostic System realizar pruebas de vehículo tales como desactivación de cilindros?

    +
    Si, Truck Diagnostic System puede realizar una desconexión de cilindro manual, regeneración de DPF y restablecimiento de datos.
  • ¿Qué aplicaciones OEM vienen con Truck Diagnostic System?

    +
    Truck Diagnostic System no viene con ningún paquete de aplicaciones de software OEM.
  • ¿Es Truck Diagnostic System capaz de ajustar parámetros configurables por el usuario?

    +
    Truck Diagnostic System tiene puede leer parámetros de vehículo configurables por el usuario y establecer el límite de velocidad en carretera, activar el control de crucero, apagado en marcha en vacío, velocidad máxima establecida para control de crucero y velocidad mínima establecida para control de crucero al restablecer operación.
  • ¿Es Truck Diagnostic System capaz de borrar códigos de error?

    +
    Si, Truck Diagnostic System puede borrar tanto códigos de error activos como inactivos. Truck Diagnostic System también puede borrar errores PPID y PSID registrados de Mack y Volvo.
  • ¿Es Truck Diagnostic System capaz de reprogramar la unidad de control electrónica del motor (ECU)?

    +
    Por cuestiones de seguridad, Truck Diagnostic System no permite la reprogramación de sistemas de gestión de motor (ECUs). Si necesitas la reprogramación del ECU, tendrás que usar la aplicación Premium Tech Tool.
  • ¿Necesito software OEM para que funcione Truck Diagnostic System?

    +
    No, Truck Diagnostic System es una herramienta independiente.
  • ¿Cómo realiza Truck Diagnostic System el diagnóstico de problemas de tratamiento posterior de gases de escape?

    +
    Truck Diagnostic System te permite ver el estado global del sistema de postratamiento de gases de escape en una sola pantalla. El usuario puede ver fácilmente valores tales como nivel de hollín, estado del testigo de DPF, reducción de velocidad del motor, dado que se relaciona con el postratamiento de gases de escape y el estado actual de regeneración. El usuario puede ver, si hay condiciones que inhiban la ejecución de la regeneración. Adicionalmente, el usuario puede encender y monitorear el proceso de regeneración del DPF usando Truck Diagnostic System.
  • ¿Ofrecen ustedes soporte técnico gratuito por teléfono?

    +
    Yes.
  • ¿Incluye Truck Diagnostic System algún manual para la solución de problemas de OEM?

    +
    Truck Diagnostic System buscará en tu PC todos los manuales OEM de solución de problemas instalados, los cuales podrán ser vistos directamente desde la aplicación. Truck Diagnostic System no viene con ningún manual de solución de problemas.

Body Builder Support

  • ¿Cuáles son las revoluciones mínimas a las que debería operar mi toma de fuerza, para que mi vehículo pueda realizar la regeneración en el modo de toma de fuerza (PTO)?

    +
    La regeneración en modo PTO (toma de fuerza) es cuando el vehículo es operado en modo PTO y se recibe el comando de regeneración del filtro de partículas diesel (DPF). El motor debe girar a una velocidad por encima de las velocidades mínimas establecidas en las tablas del manual Body Builder, sección 9, tabla de contenido/Regeneración en modo PTO. El ajuste de velocidad mínima puede ser afectado por la temperatura ambiente y/o la altitud.
  • En Mack mDrive™, con el toma de fuerza acoplado y la caja en neutral, el toma de fuerza (PTO) deja de girar, cuando selecciono Conducir (Drive). ¿Por qué?

    +
    Recuerda que la mDRIVE es una transmisión manual automatizada con un embrague. Al seleccionar Conducir (Drive) con el toma de fuerza enganchada en neutro, el embrague es liberado y luego la transmisión hace el cambio de marcha. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno y presiona el acelerador, el embrague se vuelve a enganchar y el toma de fuerza comienza a girar de nuevo. La transmisión no hará ningún cambio de marcha y el conductor estará limitado a aprox. 6 MPH.
  • El chasis de nuestro cliente tiene una mDRIVE y necesita operar el toma de fuerza (PTO) en movimiento. ¿Qué toma de fuerza (PTO) se recomienda?

    +
    Los toma de fuerza montados en la transmisión son utilizados principalmente para operación en condición inmóvil y con la caja de cambios en neutro. Sin embargo, es posible enganchar el toma de fuerza a velocidades de desplazamiento de hasta 6 MPH. Si el vehículo está operando el toma de fuerza en movimiento, se recomienda utilizar una transmisión mDRIVE con REPTO o FEPTO.
  • ¿Cuál es el procedimiento para operar un toma de fuerza (PTO) montado en una mDRIVE?

    +
    Pon manualmente la transmisión en el rango de operación del toma de fuerza (N1/N2) mientras el vehículo se encuentre inmóvil. No cambies el rango con el toma de fuerza enganchado o se podrían generar daños. También puedes enganchar el toma de fuerza mientras el vehículo se encuentre parado. Mueve el vehículo hasta alcanzar la velocidad de operación, la cual puede variar ligeramente en base a la relación del eje trasero, el tamaño de la llanta propulsora, las revoluciones del motor y el cambio seleccionado.
  • ¿Puede la mDrive cambiar de marcha con el toma de fuerza (PTO) activo?

    +
    La mDRIVE no puede hacer cambios con el toma de fuerza activo, ya que el toma de fuerza agregaría fuerza de torsión y carga de inercia a los componentes de sincronización.
  • ¿Es posible acoplar un toma de fuerza montado en la parte posterior de una mDRIVE mientras se maneja a más de 6 mph?

    +
    No se puede enganchar el toma de fuerza al conducir por arriba de 6 MPH, ya que el mecanismo de activación no está diseñado para ninguna velocidad diferencial entre el toma de fuerza y la caja de cambios. Si se activa el toma de fuerza al conducir por arriba de 6 MPH, el interruptor del toma de fuerza se encenderá y el indicador del toma de fuerza aparecerá en el panel de instrumentos. Sin embargo, el toma de fuerza no se enganchará. El vehículo debe pararse completamente, la palanca de cambios debe ponerse en neutro y luego se debe seleccionar el rango (N1/N2) con el vehículo parado.
  • ¿Cubre la garantía de Mack la reprogramación de los parámetros del toma de fuerza (PTO) que se realiza junto con las mejoras adicionales al chasis para que el camión pueda funcionar de acuerdo a los requerimientos del cliente?

    +
    La programación del parámetro del toma de fuerza se considera parte del costo de las mejoras a la carrocería. El concesionario vendedor o el constructor de carrocería es responsable de la aplicación o especificaciones correctas de un vehículo vendido a un cliente. Los problemas de aplicación del vehículo no son cubiertas por la garantía Mack.
  • ¿Dónde encuentro una fuente de poder y un polo a tierra para la instalación del toma de fuerza (PTO)?

    +
    Te recomendamos enfáticamente el uso de conectores Body Builder que hayan sido solicitados y proporcionados por Mack como tu fuente de poder para la instalación y operación del toma de fuerza Body Builder. No se recomienda hacer empalmes con el cableado, ya que podría afectar la transmisión de mensajes dentro del cableado mismo. Hacer empalmes con un cableado tipo OEM invalidará la garantía del cableado en caso de ser utilizado incorrectamente para alimentar al equipo del toma de fuerza. Asegúrate de consultar con tu concesionario local Mack al encargar camiones para asegurar el suministro de los conectores correctos, cuando el vehículo sea fabricado. Referencia: sección 3 del manual Mack Body Builder para ver los diferentes conectores ofrecidos.
  • ¿Es posible bloquear el rango al cual mi toma de fuerza (PTO) funciona para evitar que mis choferes aceleren demasiado el equipo?

    +
    Si, la transmisión mDRIVE tiene parámetros para la operación de PTO 1 y PTO 2, los cuales evitan que los conductores hagan cambios de una marcha corta a una larga: el engranaje dividido para PTO1 de la transmisión es P1AO5; 0 = seleccionable, 1 = marcha corta, 2 = marcha larga. El engranaje dividido para el PTO 2 de la transmisión es P1AO6; 0 = seleccionable, 1 = marcha corta, 2 = marcha larga

Certified Uptime Dealers

  • ¿En qué se diferencia el concepto Mack Certified Uptime Dealer de otros programas?

    +
    No es un programa sino más bien un proceso fijo de operaciones diseñado para proporcionar consistencia en la experiencia de servicio y tiempo efectivo de trabajo en los años por venir.
  • ¿Cómo se creó la solución Certified Uptime Dealer?

    +
    The solution was developed in conjunction with our Dealer Service Advisory Council. It was created within the dealership environment, using intelligence from the dealer network and incorporating dealership best practices. It's been piloted, tested and proven successful by your Mack dealers.
  • ¿Qué áreas de servicio son cubiertas por Mack Certified Uptime Dealers?

    +
    Too often trucks with short repairs get backlogged behind trucks requiring longer repairs. This creates inefficient bottlenecks in the service process and unnecessary downtime. All aspects of a Mack Certified Uptime Dealer are designed to make a positive impact on your uptime and satisfaction.
  • Otros fabricantes de equipo original están trabajando para mejorar el tiempo de actividad. ¿En qué se diferencia un Mack Certified Uptime Dealer de la competencia?

    +

    There are four primary differences that distinguish a Mack Certified Uptime Dealer from other OEM initiatives.

    CUSTOMER FOCUSED REQUIREMENTS: The process focuses only on the requirements that make a real difference to you.

    REDUCTION IN TOTAL REPAIR TIME: The process is a comprehensive approach that reduces "wasted time" through the duration of the repair, from initial check-in to notification of repair completion.

    CHECK-IN EXPERIENCE: The process integrates a code read and ASIST to speed up check-in and inspection. This leading technology provides fast, transparent information to you so you can quickly start making decisions for your trucks, drivers and loads earlier in the repair process.

    COMMUNICATION: The process provides on-going communication at each step in the repair process, enabling you to make faster, smarter decisions for your business.

  • ¿De qué manera me van a apoyar los Certified Uptime Dealers?

    +
    Faster and improved communication
    Reduced dwell time
    Greater throughput via improved capacity utilization
    Enhanced experience
    Improved uptime and satisfaction